Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

¿Por qué nuestros bebes tienen cólicos?

¿Por qué nuestros bebes tienen cólicos?

Actualmente no se sabe cuál es la causa de los cólicos en los lactantes; se llama cólico al llanto persistente del lactante durante los tres primeros meses que no es causado por ninguna enfermedad o problema de salud. Es un llanto que no se calma realizando las maniobras habituales para dar confort al bebé: alimento, cambio de pañal o brazos.

Cuando el bebé padece un cólico tiene buen aspecto, no tiene fiebre ni vómitos y, en ocasiones encoge las piernas sobre el abdomen y cierra los puños durante la crisis de llanto.

Normalmente los cólicos empiezan a las tres semanas de vida y típicamente se inicia por la tarde-noche. Es un llanto inconsolable que puede durar minutos o hasta tres horas; además esta situación se repite dos o tres noches a la semana.

El llanto en el bebé es una situación habitual, es una manera natural de comunicar que necesita alguna atención: hambre, pañales sucios, frío o calor, sueño, ganas de estar con su madre. En el caso de que todas las necesidades del lactante estén cubiertas y, que no hay ningún problema de salud que nos justifique el llanto, podremos hablar de cólico del lactante.

Es importante saber que entre las crisis de cólicos, cuando el niño no llora, es un bebé contento, come con normalidad y crece bien. Es una situación fisiológica debida, probablemente, a la inmadurez neurológica y digestiva del bebé.



Medidas para calmar los cólicos

Primero de todo hay que mantener la calma, unos padres nerviosos pueden agravar la situación, ya que los bebés perciben el estado emocional de sus padres. Lo que quiere un bebé es tener unos padres seguros de sí mismos y tranquilos que le transmitan que «todo está bajo control».Una buena dosis de paciencia también es importante, los cólicos son una situación que mejorará con el tiempo.

Además podemos ayudarlo complementando su dieta con una leche especial para cólicos, como puede ser Miltina AC

Miltina AC ha sido diseñada específicamente como alimento especial para el manejo dietético del cólico del lactante, estreñimiento funcional y los síntomas asociados.

  • Menos lactosa: 

Contiene menos lactosa lo que ayuda a reducir la acumulación gases

  • Proteína parcialmente hidrolizada: 

Contiene proteína láctea parcialmente hidrolizada. Esto significa que la proteína ha sido dividida en partes más pequeñas para que sea más fácil de digerir.

  • Lipomilk: 

Lipomilk es una mezcla lipídica exclusiva de Humana rica en β-palmitato y fácil de digerir

Humana miltina

Otra opción también seria utilizar un biberón anti-cólicos.

En este caso tenemos por ejemplo los biberones de Dr. Brown.

Los biberones anti-cólicos de boca ancha Dr. Brown’s están probados clínicamente para reducir cólicos.

Su sistema patentado de ventilación completa reduce los cólicos desde el nacimiento, ayudando a la digestión y a reducir los problemas de alimentación.

 

Además, su tetina es más similar al pecho materno, reduciendo la confusión con el pezón y favoreciendo un agarre adecuado para una alimentación más natural.

Por ello, los biberones anti-cólicos Dr. Brown’s son los Nº1 recomendado por pediatras en los EEUU.

Dr.brown's biberón boca

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre