¿Qué es la menopausia?

¿Qué es la menopausia?

La menopausia es un fenómeno natural que se produce en el cuerpo de las mujeres, y que se caracteriza por el cese de la actividad de nuestros ovarios de manera progresiva y por la disminución de los niveles de hormonas. Ese cese progresivo termina desencadenando la desaparición de la menstruación

La menopausia comienza cuando los niveles de estrógenos y progesterona comienzan a disminuir provocando ciclos de menstruación más cortos. A medida que el cese de la actividad del ovario aumenta, vamos acercándonos más a la menopausia.

En el ciclo previo a la menopausia, en la premenopausia, ya podemos empezar a notar algunos cambios en nuestro cuerpo.

Los síntomas más comunes de la menopausia

El síntoma más común de la menopausia es el sofoco. Son sensaciones de calor repentinas que invaden todo nuestro cuerpo y no podemos explicar con exactitud de dónde vienen.

La grasa tiene más facilidad de acumularse en esta etapa.

Algunos problemas vaginales están asociados a la menopausia, la sequedad puede aumentar y empeorar, sobre todo si anteriormente ya sufrías de ella. Los bajos niveles de estrógenos provocan que el tejido vaginal se seque.

Otro síntoma que se puede desencadenar es la incapacidad de dormir, episodios de insomnio. Los sofocos tienen mucho que ver, están asociados a la transpiración. Comúnmente llamados: sudores nocturnos.

La incontinencia urinaria también es muy típica en mujeres con menopausia, esto se debe principalmente a que la falta de estrógenos debilita la uretra.

Los cambios de humor, la depresión y la ansiedad se registran en la mayoría de las mujeres con menopausia. El grado de afectación depende de cada mujer. Es normal que te sientas irritable y tengas muchas veces ganas de llorar sin sentido.

La inapetencia de sexo y las molestias durante el coito son otro de los síntomas de estar en estado menopáusico. Cierto es, que hay que decir que hay mujeres que no se ven en absoluto afectadas por estos síntomas.

En Smartpharmacy, podemos aconsejarte sobre como aliviar todos estos síntomas, para que este proceso sea mucho mas llevadero!

Siempre buscando ayudar a nuestros clientes de la mejor manera que sabemos!

VER PRODUCTOS PARA LA MENOPAUSIA


Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre