¿Qué son las cremas solares de protección SPF15+, SPF30+, SPF50 ?

¿Qué diferencia hay en el valor de protección de las cremas solares?, y la importancia de utilizarlas.

En el mercado encontrarás cremas solares de protección SPF15+, SPF30+, SPF50+, pero ¿esto que nos quiere decir?

Este número es el factor de protección solar (Sun Protection Factor en inglés) e indica el número de veces que el protector aumenta la resistencia natural de tu piel ante quemaduras solares. Es decir, un protector con SPF 50 significa que tu piel tardará 50 veces más en quemarse que si no te hubieras puesto protección.

¿Qué daños causa la radiación solar?

Exponerte al sol para conseguir un buen bronceado, pensado que si usamos crema solar no lo vamos a conseguir, puede hacerte más daño de lo que imaginas. Además de enfermedades tan graves como el cáncer de piel, la exposición solar es la causa principal del fotoenvejecimiento. Es decir, la aceleración del envejecimiento natural, haciendo que aparezcan signos de la edad como manchas o arrugas antes de tiempo.

Así que desde Smartpharmacy te recomendamos utilizar crema solar tanto en verano como en invierno, haga sol o esté nublado, es muy recomendable utilizar un buen protector solar. Al fin y al cabo, los rayos UV pueden atravesar las nubes y el cristal y están presentes todo el año.

Además hasta el 31 de Mayo, podrás beneficiarte de un 15% de descuento en los solares de la Roche Posay.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre